El río Castán se seca y el desabastecimiento de agua en Trujillo empeora (+Videos)

Los habitantes de Timirisis, población del estado Trujillo, tiene que salir con sus baldes a hacer colas para obtener un poco de agua potable, esto debido a la sequía que afronta el río Castán, encargado de surtir del vital líquido al 75% de la población.

Una larga fila de personas con baldes que esperan ser llenados de agua potable, es lo que se ha convertido en una nueva realidad para los habitantes de Timirisis. La sequía del río Castán, el encargado de surtir de agua al 75% de la ciudad capital, dejó graves consecuencias en el suministro de agua potable para más de un hogar trujillano.

De este modo, la sequía del río no solo afecta a Timirisis, también, a otras comunidades trujillanas como el sector Don Tobias, cuyos residentes relatan que tienen 5 días sin recibir agua por tuberías.

Los habitantes de sectores aledaños a la fluyente de agua afirman que hace más de un mes exigían a las autoridades realizar las actividades necesarias que ayudaran a preservar el causal de agua; pero, hasta hoy no han recibido una respuesta oportuna y tienen que sufrir las consecuencias.

Quienes viven cerca del río informan que el lecho tiene más de una semana en sequía total, y que solo en algunas partes de observan aguas residuales. Esto, los trujillanos lo catalogan como “una verdadera emergencia” que no es atendida por las autoridades.