domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

En Trujillo los pensionados exigen recibir el dinero de la pensión (+Video)

Más artículos

Personas de la tercera edad se reunieron a las afueras de la Defensoría del Pueblo este miércoles para exigir a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la apertura de la banca para disponer de sus pensiones y jubilaciones.

Los abuelos de Trujillo tomaron acciones frente al cierre del sistema bancario, porque su cobro regular de pensiones y jubilaciones se ha visto afectado desde marzo. Por lo que, personas de la tercera edad decidieron reunirse frente a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en el estado Trujillo para consignar un documento en el cual exigían a Sudeban que abra la banca para el cobro.

La mayor parte de las personas que apoyaron la consignación del documento no posee tarjeta de débito que les permita hacer las compras necesarias con el dinero de sus pensiones, así como tampoco poseen un medio para acceder a la banca electrónica y retirar sus fondos.

Desde marzo los jubilados y pensionados del estado Trujillo no han podido acceder a su dinero, ya que desde entonces los bancos se encuentran cerrados por órdenes de Sudeban como medida para prevenir el contagio de Covid-19.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes