viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

En Trujillo se pierden las cosechas por falta de combustible (+Videos)

Más artículos

El diputado Emilio Fajardo dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la condición en la que se encuentran los agricultores trujillanos. Pues, debido a la falta de combustible están condenados a perder las cosechas.

El pasado domingo 26 de julio, el diputado Emilio Fajardo compartió en sus redes sociales vídeos y fotografías en las que denunciaba la precaria situación a la que deben enfrentarse los agricultores trujillanos. Fajardo se encontraba específicamente en el sector Esdorá ubicado en el municipio capital del estado Trujillo.

- Publicidad -

En el vídeo se muestra una cosecha de zanahoria que fue dejada en el suelo para que se la comieran algunos animales. En este sentido, el diputado explica que la falta de combustible y gasolina obliga a los productores a dejar perder las cosechas, ya que no tienen los medios para distribuirla.

Por su parte, Antonio Linares, productor trujillano afectado por la escasez de gasolina, afirma que fueron 20 sacos de zanahoria los que no pudieron ser trasladados porque no contaban con el transporte necesario para distribuir de manera eficiente la cosecha hacia otras zonas del estado.

Fajardo afirma que son toneladas de hortalizas las que están en alto riesgo de perderse por falta de transporte, y responsabiliza de manera directa al gobierno de Nicolás Maduro. Además, denuncia que los productores no han recibido ningún tipo de apoyo con fertilizantes ni abono, los cuales se encuentran en precios sumamente elevados por lo que muchos agricultores pequeños y medianos no están en la disposición de comprarlos.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -