martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Enfermeros trujillanos rechazan minuto de aplausos

Más artículos

Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeros de Valera (Trujillo) rechazó el llamado al minuto de aplausos pautado esta este domingo 26 de julio a las 8:00 p.m en todo el territorio nacional.

Esto debido a la precaria situación laboral a la que deben enfrentarse los trabajadores de la salud.

- Publicidad -

En un comunicado, la representante del Colegio de Enfermeros mostró su indignación ante la convocatoria realizada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, para homenajear con aplausos a médicos y enfermeros; “enfermería necesita un sueldo digno” expresó Torrealba.

De esta manera, Sulvia Torrealba denuncia las pésimas condiciones en las que deben trabajar los enfermeros del estado, en lo que hace mención, además de los bajos sueldos, a la inexistencia de equipos de protección personal en los centros de salud para salvaguardar sus vidas y las de sus familiares, así como también la escasez de insumos en los hospitales.

“Necesitamos dejar de ser perseguidos por denunciar las situaciones irregulares. Necesitamos transporte” exigió la presidenta del Colegio de Enfermeros en nombre de su gremio.

Torrealba pidió, por medio del comunicado, que los homenajes hacia el personal de salud no sean dados “con aplauso sino con realidades”, esto para exigir que se mejores las condiciones laborales a las que están sometidos todos los enfermeros trujillanos.

“Con aplausos no podemos comprar comida (…) Con aplausos no puedo proteger mi vida, ya que no contamos con los equipos de protección personal” denunció.

Para finalizar, Sulvia puntualizó “nosotros no queremos ser héroes en el cementerio, queremos salvar vida en los centros de salud, pero con los implementos necesarios para ejercer nuestra digna profesión.”

Foto: Referencial

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -