martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

“Estaba solicitando que me colocaran gasolina para salvar la vida de mi padre” (+Foto)

Más artículos

El día 23 de agosto, mientras José Guerrero rogaba unos pocos litros de gasolina para trasladar los medicamentos, la vida de su padre se desvanecía en una de las camas del hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en el municipio Valera, estado Trujillo.

José Guerrero es habitante del pueblo de Betijoque, en el estado Trujillo, y relata que el día domingo 23 de agosto necesitaba trasladarse hasta el centro de salud ubicado en el municipio Valera, pero no contaba con el combustible suficiente en su carro.

Por lo que decidió pedir al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana encargado de la estación de servicio Palermo, así como también, al dueño de la estación que les vendieran los litros necesario para llevar el medicamento a su padre. A pesar de necesitar trasladarse de manera urgente, la espera por el combustible duró dos horas y media, tiempo en el que su padre perdió la vida.

La estación de servicio Palermo es la única que distribuye combustible en el pueblo de Betijoque, y el día 23 de agosto no laboraba, debido a que, según el esquema 7×7, durante esa semana estaba prohibida la venta de gasolina.

Guerrero afirma que en ocasiones anteriores había sido voz de las irregularidades que se presentaban con la distribución de gasolina en el pueblo, a lo que le atribuye que el dueño de la estación de servicio se negara a surtir de combustible su carro.

Por este motivo, José debió buscar a un amigo para llenar el tanque de otro auto, y así poder trasladarse hasta Valera.

“A mi camioneta no le iban a colocar gasolina porque era uno de los que lo había denuncia en varias ocasiones” relata.

Guerrero hace un llamado a las autoridades de la Zona Operacional de Defensa Integral, ZODI, y al ministerio público para que no se repita la historia de su padre, y se sancionen las irregularidades de distribución que deben soportar los betijoqueños. “Juegan con la necesidad del pueblo” denuncia.

Emergencia medica

Al cabo de dos horas y media Guerrero logró conseguir la gasolina necesaria para llevar los medicamentos: “Llamo a mi familiar para avisarle que ya tengo la medicina y la gasolina, a lo que me responde que ya era tarde porque mi papá acababa de fallecer” lamenta.

Juvenal Guerrero García, era el padre de José, tenía 84 años, y sufrió complicaciones en su estado de salud luego de una caída accidental en su casa ubicada en Betijoque.

José explica que al momento del accidente trasladó a su padre hasta el hospital María Aracelis Álvarez, ubicado en Betijoque, pero allí no tenían los exámenes ni los medicamentos necesarios para atender a Juvenal, por lo que le dijeron que debían trasladarlo hasta el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en Valera.

Entonces, comenzó la búsqueda de la ambulancia, que según denuncia Guerrero, no se encuentra a disposición de los enfermos cuando la necesitan. “La ambulancia tardó 45 min, porque no tenía gasolina” aseguró.

De igual modo, lamenta que, tanto el hospital de Betijoque, como la ambulancia, no cuentan con la capacidad para brindar atención medica óptima. Por ello, exige al alcalde José Leonardo Chirinos, y a autoridades de Funsalud dotar de insumos al centro de salud.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes