sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

“Estamos prácticamente presas”: la historia de dos trujillanas en cuarentena (+Video)

Más artículos

Un vídeo difundido a través de las redes sociales de la periodista Claudia Paparelli y del medio de comunicación NTN24 relata la historia de dos trujillanas que están retenidas en el polideportivo Luis Loreto Lira, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo.

Roxana Terán y Juletsi Delgado son las dos trujillanas que regresaron en el vuelo humanitario del 21 de julio, desde Madrid España hasta la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

Durante su retorno al estado Trujillo, el bus en el que se trasladaban fue detenido por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes las llevaron al polideportivo de Valera para cumplir con una cuarentena obligatoria.

Las dos mujeres lograron contactar al equipo de NTN24 para denunciar las precarias condiciones en las que están obligadas a pasar la cuarentena. “En todo el día no hemos comido, no hemos tomado agua” denuncian las afectadas.

De igual modo, ambas trujillanas afirman que poseen un salvoconducto con el cual se le permite pasar la cuarentena en sus domicilios durante 21 días. Sin embargo, los oficiales de la GNB no les permitieron avanzar hasta sus destinos y les decomisaron el permiso.

Así mismo, Terán y Delgado relatan que fueron sometidas múltiples pruebas de Covid-19 en las que el resultado fue negativo, por lo que ahora temen contagiarse de la enfermedad en el lugar de aislamiento.

Entre las gráficas se aprecian las habitaciones en las que están obligadas a dormir, colchones deteriorados y agua estancada en el baño. “Estamos prácticamente presas”, finaliza.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -