En el municipio Trujillo, capital del estado andino, se sintieron fuertes vientos que dejó sin electricidad a la ciudad; así mismo, algunas viviendas y comercios se vieron afectadas por las ráfagas.

Este lunes por la tarde los trujillanos presenciaron vientos que causaron más de un desastre en la ciudad capital. En efecto algunos transformadores explotaron a causa de la borrasca, lo que dejó a varias zonas del municipio sin electricidad, incluso en algunos sectores aún no se ha recuperado el servicio. Las consecuencias también se experimentaron en zonas del municipio Pampanito, donde los habitantes reclaman que debieron permanecer 6 horas sin luz.

De igual modo, a través de las redes sociales los usuarios difundieron videos en los cuales se visualiza como techos de viviendas y comercios fueron arrastrados por los vientos. Por su parte, los bomberos del estado Trujillo salieron a realizar las inspecciones necesarias para evaluar la magnitud de los hechos, sin embargo, aún no se han pronunciado al respecto.

Sismo en Trujillo tiene alerta a la población

Luego del sismo de epicentro en Biscucuy, que se sintió en tierras trujillanas el pasado domingo 12 de julio, algunas infraestructuras se vieron afectadas, según informó el Observatorio de Bomberos en Trujillo.
En este sentido, los bomberos trujillanos realizaron las inspecciones correspondientes en el municipio Carache -uno de los más afectados por el movimiento telúrico-, y confirmaron el colapso de una viviendo que se encontraba en malas condiciones.

Además, el puente del sector Las Adjuntas en Carache se vio afectado por el sismo; por la mala condición en la que quedó la infraestructura se debió cerrar el paso de manera provisional, así lo informó el Observatorio.

A pesar de los eventos naturales registrados en las últimas horas en el estado Trujillo no se han reportado ciudadanos heridos. Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas ha informado, entre el domingo y lunes, 3 réplicas de menor magnitud del sismo registrado en Biscucuy.

Lea también: