Exigen libertad para los trabajadores del Hospital de Valera (+Video)

Más de una semana tienen privados de libertad los trabajadores del Hospital Pedro Emilio Carrillo, de Valera en Trujillo; sus familiares exigen que sean liberados porque aseguran son inocentes.

Los familiares y el sindicato de trabajadores de la salud exigen la liberación inmediata de los vigilantes que fueron acusados por presuntamente hurtar aparatos eléctricos del Hospital Central de Valera, estado Trujillo, “Pedro Emilio Carrillo.”

Cuatro trabajadores de la institución de salud se mantienen retenidos de manera arbitraria, así lo califican sus allegados.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud del Estado Trujillo, Giovanni Vielma, denunció el hecho como atropello laboral, y responsabilizó a las autoridades del Hospital. “Nos sentimos humillados y pisoteados por parte de esta directiva” expresó Vielma, quien desde el primer día se ha encargado de ser portavoz de la detención de los cuatro vigilantes.

Por su parte, María Carreño afirma que su hijo, un joven de 18 años, tan solo llevaba un mes de trabajo en el hospital y ahora se encuentra privado de libertad. Según la madre, las autoridades no encontraron ninguna prueba que comprometiera al vigilante con el hurto de los protectores eléctricos. “No le encontraron pruebas, pido justicia” agregó.

Los trabajadores se encuentran retenidos en las comandancias de los municipios Valera, Trujillo y Escuque; no tienen permitido ver a sus familiares, y tampoco han sido presentado en tribunales. Según Giovanni Vielma, no es la primera vez que se presentan detenciones irregulares a los trabajadores de la salud.