FAES dispersa de manera violenta protesta en Carvajal, Trujillo (+Video)

En horas de la tarde de este lunes, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) llegaron para disipar violentamente a quienes protestaban por falta del servicio de agua potable en el municipio Carvajal del estado Trujillo.

Desde hace tres días los habitantes del sector pedían a las autoridades la solución del problema, pero tras permanecer 20 días sin el vital líquido los vecinos del sector Pie de Sabana decidieron trancar la avenida principal como método para exigir al alcalde el suministro de agua.

En la manifestación se encontraban niños, adultos y ancianos, todos fueron dispersados por los funcionarios, quienes apuntaron a los presentes como amenaza. También, recibieron insultos y empujones por parte de los uniformados.

Luego, funcionarios de la Fuerza Armada Policiales del estado Trujillo (Fapet) llegaron al lugar. Los uniformados le pidieron a los manifestantes esperar un camión cisterna para cubrir la necesidad.

Según la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes) las constantes fallas eléctricas no permiten que el sistema de bombeo surta agua de manera efectiva a todo el municipio.