viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Falta de gas doméstico obliga a los trujillanos a cocinar con leña (+Video)

Más artículos

Los vecinos de la urbanización La Beatriz, en el municipio Valera de Trujillo denuncian que deben cocinar a leña porque el gas comunal no ha llegado al sector.

Hace mes y medio los habitantes de la Beatriz recibieron por última vez los cilindros de gas doméstico y muchos de ellos ya se les acabó y deben cocinar a leña. “Hay personas que tienen 20 días ya sin gas de nuevo, las bombonas parecen que no vienen completamente llenas” cuenta Estefani Linares, residente del sector.

- Publicidad -

Debido a esto, gran parte de las familias que viven en ese sector se ven obligados a cocinar con leña. Según Linares, la empresa Gas Comunal de PDVSA le informa a los habitantes que no hay gas ni en el llenadero del estado, y cada vez prolongan la visita al sector por 15 días.

Empresas privadas de gas también sufren consecuencias

Las empresas Direco Gas y Barrueta Gas tienen más de 100 cilindros en lista de espera para ser llenados. “Aún estamos entregando las que llegaron en enero” informan los directivos.

Según el chofer encargado de llevar los cilindros hasta la planta de llenado del estado, la administración de gas doméstico es muy ineficiente. “No hay gas, a veces vamos a perder los trasnochos porque nos dicen que no podremos ser abastecidos” afirmó el trabajador.

Por su parte, Jesús Barreto afirma que la empresa tiene más de 15 días despachando los cilindros de las personas que los dejaron en enero. “Dejé aquí mi bombona hace dos meses y cuando vengo me dicen que todavía no”

En este sentido, la búsqueda de leña por parte de los trujillanos se ha incrementado.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -