viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Familiares exigen que se esclarezca el caso de Covid-19 en Trujillo (+Fotos)

Más artículos

Luego de confirmarse el positivo para Covid-19 de un joven oriundo del municipio Valera en Trujillo, los familiares se sienten confundidos con el diagnóstico que fue informado por primera vez por el gobernador del estado, Rangel Silva, el pasado 13 de mayo.

El joven de 19 años que provenía de Medellín, Colombia, se mantuvo en cuarentena y dio negativo en todas las pruebas rápidas que se le realizaron; pero, al cumplirse la semana de establecerse en su casa, en el sector Las Lomas de Valera, las autoridades lo llamaron porque presuntamente estaba contagiado, explican sus allegados.

Los familiares han difundido mensajes a través de las redes sociales para expresar su desconfianza ante el positivo. “No habían salido los resultados cuando difaman a este chico”.

Afirman que dio positivo y no quieren dar prueba de ello”, denunciaron. Así mismo, afirmaron que el joven no presenta ningún tipo de síntoma y que es una “estrategia para cegar a las personas ante la falta de gasolina y los cortes de luz”.

Mientras tanto, la pareja del joven, que retornó de Colombia en su compañía, dio negativo para Covid-19, y los familiares lo califican como ilógico por ser la persona que tuvo mayor contacto con él. “En San Cristóbal los mantuvieron 22 días en cuarentena, y le realizaban pruebas continuas las cuales siempre dieron negativo. Luego llegan a Valera y los detienen en el Polideportivo unos 7 días más” alegan los familiares.

Al cumplirse la semana de haber salido de la cuarentena en Valera, el joven recibe una llamada para realizarle el PCR, desde entonces se encuentra recluido en un CDI del municipio. “Mañana dirán que se recuperó con los medicamentos que ellos le administran” culminan.

Anuncio que desconcierta

El 13 de mayo en el programa de radio y televisión “al día con Rangel Silva”, conducido por el gobernador de Trujillo, el primero al mando regional informó que había recibido una llamada de Caracas que confirmaba un caso positivo de Covid19 en el municipio Valera, y se trataba del joven de 19 años.

El anuncio fue dado a los trujillanos de manera irregular, ya que no se había pronunciado la presidenta de Fundasalud Trujillo, ni las autoridades nacionales.

En compañía de la información del positivo para Covid-19, Rangel pidió que se afianzara la cuarentena; por lo que muchos respondieron que era una técnica para disminuir las constantes protestas que se han registrado en el estado por la ineficiencia de los servicios públicos.

Por otra parte, un día después de anunciarse el positivo, miembros de protección civil, bomberos y Guardias Nacionales realizaron la limpieza y desinfección de la urbanización en la que reside el joven infectado.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes