martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Habitantes de Trujillo condenados a permanecer cinco días sin agua (+Video)

Más artículos

Los habitantes del sector Don Tobías de Trujillo, deben vivir 5 días consecutivos sin agua por tubería en sus hogares, por lo que se les dificulta poder cumplir con las medidas de prevención del Covid-19.

El colapso en los servicios públicos se hace evidente en la mayoría de los sectores de la ciudad capital del estado Trujillo, y el acceso al agua es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos.

- Publicidad -

En este sentido, Luis Barrios, habitante del sector Don Tobías, denunció la precaria situación en la que están obligados a vivir todos los vecinos.

El afectado afirma que cuando llega el agua a las casas solo dura 12 horas. Luego, pasan hasta cinco días sin recibir el suministro.

“En la capital del estado Trujillo estamos viviendo la era de piedra” lamenta el trujillano. Esta situación se ha extendido por meses, y actualmente preocupa aún más a los habitantes de Don Tobías porque, sin el servicio de agua en sus hogares, se les dificulta aún más cumplir con las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

Similar es la situación de todas las casas que se encuentran en Don Tobías, a excepción de una de las calles, ya que, según Barrios, la persona encargada de dirigir la empresa Hidroandes vive en esa zona.

Además de esto, Luis Barrios lamenta que otros servicios como la electricidad y telefonía son totalmente precarios en su comunidad. “La pésima gestión en los servicios es el pan de cada día” denuncia.

Ante la ineficiencia en el suministro de agua en el sector, hace un llamado a las autoridades de Hidroandes para que solucionen el problema lo más pronto posible.

En un escenario de pandemia por Covid-19, “lo primordial es lavarse las manos con agua y jabón, pero parece que para esta institución eso no es prioridad” puntualiza.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -