jueves 30, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

“No nos niegue este derecho al agua”, reclaman los boconeses al Alcalde (+Fotos)

Más artículos

Durante todo el año los habitantes de la Avenido 5 de Julio, ubicada en el municipio Boconó del estado Trujillo, han tenido que soportar la falta de agua por tubería en sus hogares. Es por ello, que este lunes 17 de agosto decidieron reclamar sus derechos por medio de pancartas.

Desde tempranas horas se pudo observar en las ventanas y paredes de la Avenida 5 de Julio, municipio Boconó, pancartas que expresan los sentimientos de los habitantes de ese sector. “Estamos cansados de tener aire en las tuberías, queremos agua ya” se puede leer en los afiches.

Veronika Rangel, habitante de la comunidad afectada, denuncia que más de 100 familias del sector viven la ineficiencia de los servicios básicos.

En este sentido, relata que, durante los ocho meses que han transcurrido del año, la distribución de agua ha sido muy inestable, sin embargo, lamenta que durante los últimos dos meses el servicio ha desmejorado considerablemente.

Esa ineficiencia motivó a los habitantes afectados sostener conversaciones con el Alcalde, Luis Hidalgo, también con representantes de la gobernación del estado Trujillo, y de Hidroandes, pero ninguno ha dado respuestas oportuna para resolver el problema.

Por este motivo, y cansados de la ineficiencia en los servicios básicos decidieron realizar pancartas para pegarlas en las paredes en forma de protesta.

“Los verdaderos líderes deben sacrificarlo todo por la libertad y el bienestar de su pueblo” es una de las frases escritas por los habitantes, en alusión a la poca capacidad de respuesta que ha demostrado tener el alcalde bocones ante los problemas de los ciudadanos.

Además de la ausencia de agua por tubería, Veronika reclama que los servicios de gas, electricidad y aseo urbano son muy precarios en el sector; evidencia de ello, son las calles llenas de basura lo que se ha convertido, durante las últimas semanas, en un problema sanitario para los vecinos.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes