martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Núcleo ULA Trujillo sufre un nuevo robo durante la cuarentena (+Video)

Más artículos

Este lunes 27 de julio se registró un nuevo robo en las instalaciones del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de Los Andes, ubicado en el estado Trujillo. En esta ocasión, la escuela de Comunicación Social fue la afectada por el acto vandálico.

Teresita Jiménez, coordinadora de comunicación social en el Nurr, y José Carlos Cordero profesor de la misma carrera denunciaron la sustracción de equipos de electrónicos del laboratorio universitario. El hecho fue registrado durante la jornada de limpieza convocada por los dirigentes estudiantiles.

El profesor Cordero afirma que no hay evidencia de forcejeo hacia las cerraduras del laboratorio, así como también explica que, aparte de los académicos encargados de esa carrera, los únicos que tienen acceso a las llaves de la sala es el personal de vigilancia y limpieza.

Se desconoce cuál fue la fecha en la que se efectuó el robo, debido a que durante la cuarentena por Covid-19 las actividades académicas han estado suspendidas y esta es la primera visita que se realiza al lugar desde el mes de marzo. Entre los objetos sustraídos se encuentran 3 computadores, y 3 reguladores de electricidad.

Los profesores se encuentran en búsqueda de la persona responsable del robo cometido hacia los equipos, ya que estos son parte fundamental del proceso de aprendizaje – enseñanza que se imparte en esas aulas de clase desde hace más de 10 años.

Durante la cuarentena, el Núcleo Universitario ha sido víctima de más de un robo, esto se debe a que los delincuentes se aprovechan del poco alumbrado y personal de vigilancia que permanece activo en la universidad.

En efecto, para resguardar los equipos de otro posible robo la coordinadora de la carrera en conjunto con el profesor Cordero los reubicaron en otra de las salas del Nurr.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes