martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Pacientes de diálisis en Boconó piden acceso a combustible (+Video)

Más artículos

Los pacientes que deben recibir tratamiento de diálisis en el municipio Boconó, en el estado Trujillo, les exigen a las autoridades que le otorguen acceso a la gasolina. También, denuncian que han recibido malos tratos por parte de las autoridades responsables de las estaciones de servicio.

Manuel Sulbarán, ex director de la alcaldía del municipio Boconó, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la presidenta del Seguro Social para atender las necesidades de los pacientes con diálisis de la entidad. Ya que, afirma que los Guardias Nacionales que se encuentran en las estaciones de servicio le niegan el acceso al combustible.

- Publicidad -

“Los pacientes de diálisis no estamos en condiciones para permanecer en colas”, reclamó Sulbarán.

De igual modo, los enfermos afirman que no reciben los tratamientos oportunos porque en el municipio no se tienen los implementos necesarios, y la mayoría de pacientes no cuentan con los recursos para comprar los insumos.

El ex director alega que han mantenido diálogos con representantes de la Guardia, la alcaldía de Boconó, y de la Gobernación del estado, pero que no han recibido respuestas oportunas al respecto; en su defecto, afirma que a las autoridades en las estaciones de servicio les importa atender a los comerciantes antes que a los pacientes renales.

“Nosotros no estamos pidiendo porque se nos va a perder una cosecha, estamos pidiendo porque vamos a perder la vida” concluyó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -