miércoles 29, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Pacientes denuncian tratos inhumanos en centros improvisados de aislamiento (Fotos+Videos)

Más artículos

Pacientes sospechosos de Covid-19 son obligados a permanecer en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Valera del estado Trujillo. Los afectados denuncian tratos inhumanos, falta de medicamentos, comida y agua, por lo que exigen ser trasladados hasta sus hogares lo más pronto posible.

En las instalaciones de un hotel ubicado en el centro de la ciudad se encuentran siete trujillanos quienes denunciaron, por medio de vídeos y fotografías, las condiciones en las que están obligados a cumplir la cuarentena.

“Necesito tratamientos, vomito con sangre (…) necesito medicamentos así sea vía oral” expresa Pérez, trujillana que salió positivo en la prueba rápida del Covid-19. Los afectados denuncian que en el lugar no reciben ningún tipo de tratamientos, ni poseen atenciones médicas: “los doctores llegan a las 10 y se van, porque no les importa nada” exclaman.

De igual modo, relatan que los alimentos que les suministran son siempre los mismos, y que no son agradables para el consumo humano. Por otra parte, los afectados denuncian que solo les dan medio litro de agua, “hay que pelear por el agua, la comida es malísima”, además, no les han permitido recibir la ropa, ni la comida enviada por sus familiares.

El hotel es uno de los centros de aislamiento que fue improvisado por el gobierno para recluir a los pacientes de Covid -19 durante su período de recuperación. Sin embargo, Raiza Rondón, trujillana aislada en el hotel, cuenta que aún esperan que se les realice la prueba PCR, porque solo se les ha practicado la prueba rápida, “somos sospechosos, mas no tenemos esa enfermedad”.

En el vídeo grabado como forma de protesta se pueden observar a seis de los recluidos, según explica Rondón, la mujer que no desea salir de su habitación no accedió a formar parte de la denuncia por miedo a que funcionarios tomen represalias en su contra.

El día 13 de agosto desde tempranas horas los afectados pidieron una reunión con la gerente del hotel para que las condiciones de permanencia fueran mejoradas, de igual modo empacaron todas sus cosas e hicieron vídeos para evidenciar que todo lo han dejado como estaba cuando llegaron.

La reunión con la gerente no fue muy efectiva, según explica Rondón, porque les pidieron que se les realizará limpieza a las habitaciones, pero los trabajadores del hotel se niegan a hacerlo por miedo a contagiarse del virus.

Por otra parte, deben esperar respuesta de miembros de FundaSalud ante la solicitud de traslado.

Los siete trujillanos aislados actualmente se encuentran con miedo a posibles represalias por la denuncia realizada, pero sostienen la necesidad de ser trasladados de manera inmediata a sus hogares. “Aquí nos vamos a enfermar más” puntualizan.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes