jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Radicalización de la cuarentena se cumple en Trujillo (+Videos)

Más artículos

Este miércoles 22 de julio Trujillo amaneció con fuerte presencia de funcionarios de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes hicieron cumplir las órdenes del gobernador de estado, Henry Rangel Silva.

En los municipios principales del estado Trujillo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, así como también, de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron los comercios que no tienen la capacidad de cumplir con las normas sanitarias. De este modo, los comercios no priorizados fueron afectados, pero también, establecimientos de comida como abastos, fruterías y bodegas debieron bajar su santamaria.

La alcaldesa del municipio Valera, Iroschima Vásquez, informó que desde tempranas horas se encontraba el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño, en conjunto con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en Trujillo desplegados en todo el territorio regional para cerrar los comercios que estuvieran incumpliendo la cuarentena radical.

En este sentido, un gimnasio ubicado en el centro comercial principal de la ciudad de Valera fue cerrado por la GNB; las personas que en ese momento se encontraban en el centro deportivo fueron detenidos por incumplimiento de la cuarentena.

En total, diez mujeres y seis hombres debieron trasladarse en un transporte de la Guardia Nacional.

Movilidad restringida

Desde tempranas horas, en las principales entradas al municipio Valera se concentraron policías nacionales y guardias quienes prohibían el paso de peatones y vehículos a quienes no contarán con el respectivo salvoconducto.

Por su parte, el transporte público tiene prohibido trabajar durante esta semana de radicalización. Para hacer cumplir esta medida, se les suspendió el suministro de gasolina a los choferes quienes estaban recibiendo combustible subsidiado.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes