domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Rangel Silva: Se restringirá al máximo la movilidad en Trujillo (+Audio)

Más artículos

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, dio a conocer a través de un comunicado las nuevas medidas de radicalización de la cuarentena que se implementarán a partir del martes 21 de julio con ayuda de las fuerzas de seguridad.

En un audio difundido a través de las redes sociales, Rangel Silva, expresó su rechazo ante la gran cantidad de actividad comercial y de movimiento que registró durante el primer día de cuarentena radical en los diferentes municipios del estado Trujillo. “Las instrucciones que he recibido es que restrinjamos al máximo la movilidad de la gente” afirma el primer mandatario regional.

En este sentido, el gobernador aclaró que solo se permitirá trabajar a aquellos comercios que cuenten con los recursos y herramientas necesarias para garantizarle a la clientela un proceso de compra organizado. Por ello, se permitirá que laboren solo comercios de alimentos que tengan amplia capacidad, tales como “supermercados, abastos grandes y panaderías grandes”.

Por otra parte, el gobernador de Trujillo hizo referencia a los comercios informales, ventas de garajes, y nuevos puestos de comida que no cuentan con la capacidad para brindarle a los compradores medidas de prevención ante el Covid-19; ordenó que todos los establecimientos con esas características permanecieran cerrados mientras duré la radicalización de la cuarentena. “Todo eso cerrado” ratificó.

Estas nuevas medidas dictadas por Rangel Silva responder a la preocupación del mandatario regional ante el aumento de casos en Trujillo durante las últimas semanas; así como también, la poca capacidad que tiene el estado para responder ante una alta tasa de contagios y muertes por coronavirus “es muy complicado enterrar gente en cada municipio porque no cumplimos con las medidas” afirmó.

En este sentido, en programa de radio el gobernador anunció que en todo el territorio regional hay un total de 148 casos confirmados de Covid-19, y alertó que “ahora son más los contagios comunitarios”.

Por su parte, Jacqueline Peñaloza, presidenta de FundaSalud, informó que para cumplir con la radicalización de la cuarentena y como medida preventiva ante el aumento de casos sospechosos en los hospitales de Valera, Trujillo, Betijoque y Sabana de Mendoza, así como también en los ambulatorios de la zonas Bambues, La Puerta y Mesa de Esnujaque, se restringirá la visita y pernocta de acompañantes en los centros de salud.

Para finalizar, Rangel Silva pidió ayuda a los jefes de la policía, comerciantes, y dirección de renta para cumplir con las medidas dictadas.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes