jueves 07, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

Renuncia masiva de enfermeras agudiza la crisis en salud del Táchira (+Video)

Más artículos

La aguda situación económica por la que atraviesa el país, ha provocado que las profesionales de la enfermería que ejercían sus labores en el hospital central de San Cristóbal renunciarán de manera masiva.

Así lo manifestó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien además indicó que tampoco cuentan con pasantes de la carrera de medicina quienes desde hace tres meses, con la llegada de la pandemia, se retiraron de sus áreas de servicio.

Desde hace años este sector de la salud ha manifestado su descontento por la remuneración o salario que desde el ejecutivo nacional y regional les emanaban, sin embargo ante la falta de soluciones y respuestas a sus demandas optaron en esta oportunidad por renunciar a sus cargos quedando áreas enteras de este centro asistencial en total desamparo.

Recientemente familiares de pacientes que han estado hospitalizados habían expresado que pasaban turnos completos de doce horas, en dónde no se recibía la visita del personal médico o de enfermería por lo que ellos mismos hacían las veces de estos profesionales para pasar el tratamiento a sus allegados.

Desde el gobierno regional alertan está difícil situación por la que atraviesa este centro hospitalario, destacando que el mismo es el hospital centinela para la atención de pacientes con Covid-19.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes