jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Representantes de la Escuela de Música Laudelino Mejía denuncian expropiación de sede (+Video)

Más artículos

La escuela de música Laudelino Mejía, ubicada en el municipio Valera del estado Trujillo, ha construido un legado cultural durante 60 años.

Por lo que, tanto profesores como representantes y miembros de la comunidad alzan su voz para denunciar una expropiación de la sede donde laboran desde principio de los años 2.000.

Hace unas semanas se reportó una asignación de la escuela de danza “Gladys Motta” al mismo lugar donde hacía vida la escuela de música Laudelino Mejía, esto generó rechazó por parte de los profesores y representantes, quienes, también, afirman que fueron sustraídos los instrumentos musicales y compresores de la sede.

Los afectados relatan que el lugar donde se impartían las clases de música fue asignado por un decreto hace 20 años a la escuela Laudelino Mejía, y desde entonces trabajaban en el lugar sin mayores inconvenientes.

Por tal motivo, hoy 26 de agosto representantes y profesores defensores de la escuela decidieron reclamar la asignación de la institución “Gladys Motta” ante el Instituto de Cultura y la Defensoría del Pueblo.

Así mismo, los desplazados ya no cuentan con acceso a la sede, “La Dirección de Cultura tiene otros espacios desocupados. No dejaremos perder la escuela de música” denuncian.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes