La coalición sindical magisterial del estado Trujillo fijó posición referente al posible regreso a clases para el mes de marzo.

José Miguel Briceño, presidente del Sindicato Único de Maestros dijo: “no hay condiciones para un posible regreso a clases, ni para alumnos, profesores y ni personal administrativo, ni obrero. 1.086 instituciones educativas que tiene el estado Trujillo ninguna han sido desinfectada en todo lo que va de pandemia, ni mantenimiento han recibido, esto muestra que no hay condiciones”.

Briceño explicó “los recintos estudiantiles carecen de agua por tuberías, como van a tener allí a los alumnos y al personal, como se lavan las manos algo que es tan necesario, quien garantiza la dotación de mascarillas tanto para estudiantes como para el personal, desinfectantes para la limpieza, no hay garantía alguna”.

Aclaró también que  a los padres no los pueden obligar a llevar a sus hijos a clases, porque para eso existe en la Constitución en el artículo 43 el Derecho a la vida “pero el estado patrono está propiciando una política exterminio masivo de estudiantes, presentándose en la aglomeración del transporte público, quien controla eso”.