domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

“Sin gas, sin agua y sin patria”: Así protestan los trujillanos

Más artículos

Cansados de cocinar a leña y cargar tobos de agua para poder cumplir con sus necesidades básicas, los habitantes de Betijoque sacaron los cilindros vacíos y los utilizaron para cerrar las calles del sector. La inconformidad la reflejaron con un anuncio en el que se lee “En Betijoque estamos sin gas, sin agua y sin patria”.

Los habitantes de Betijoque afirman que tienen más de tres meses sin ser abastecidos de gas doméstico, por lo que se han visto obligados a cocinar a leñar; esto le preocupa a una gran cantidad de vecinos del sector, porque pone en riesgo la salud de niños y personas mayores. La falta de agua por tuberías es otro de los problemas que debe enfrentar la comunidad, por lo que se les dificulta seguir las medidas de prevención ante la pandemia.

Los habitantes del Betijoque, en el municipio Rafael Rangel de Trujillo, protestaron de manera pacífica para denunciar las precarias condiciones de los servicios básicos que tienen que soportar día a día.

“El pueblo pasa miles de calamidades sin ningún tipo de servicio público” señaló el ciudadano Hugo Bastidas, quien afirma que son muchas las personas que deben pasar todos los días por los mismos problemas, sin que las autoridades oficiales encargadas de velar por el bienestar de los habitantes de Betijoque se pronuncien al respecto. “Solicitamos una pronta respuesta” finalizó Bastidas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes