martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Solo 5% del transporte público labora en Trujillo por falta de gasolina (+Video)

Más artículos

El sector transporte es uno de los más afectados por la cuarentena ante el Covid-19, esto debido a que durante varios meses fueron privados de trabajar en todo el territorio regional.

Y, ahora, que bajo el esquema del 7×7 tienen permitido salir a buscar sustento, en las estaciones de servicio se le ha negado el acceso al combustible.

Esto ocasiona graves consecuencias tanto para transportistas como para los ciudadanos que no tienen cómo trasladarse hasta sus hogares o puestos de trabajo.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público en el estado Trujillo, Douglas Vielma, denuncia que solo se encuentra activo el 5% o 6% de las unidades operativas en todo el estado.

Una de las principales causas de la disminución de trabajo para los transportistas es la negativa de surtirles gasolina que se presenta desde hace 15 días con dos de los ejes en los que laboran las rutas.

Lo que incumplen, según Vielma, con los acuerdos que se habían llegado con el Órgano Superior de Transporte de dejar a la disposición 2.400 litros de combustible para abastecer el transporte público diariamente.

El representante del sindicado ha denunciado, en más de una ocasión, que existen algunas líneas que no son abastecidas con combustible. Lo que ha dejado a la mayoría de los transportistas del estado de brazos cruzados y sin trabajo.

Transportistas se reúnen

En una reunión realizada el pasado martes 25 de agosto, en el Terminal de Pasajeros de Valera, los transportistas fijaron su exigencia frente a las precarias condiciones laborales a las que están sometidos.

En este sentido, la petición realizada es que se restaure el surtido de gasolina para el transporte público en los municipios Pampanito y Sucre, y así poder trabajar diariamente.

De igual modo, los choferes denunciaron que de 75 litros diarios que acordaron surtirles, solo les colocan 60, cantidad que no es suficiente para cubrir sus labores a plenitud.

Con el combustible que les surten al transporte público, Vielma afirma que en todo el estado Trujillo solo se encuentran laborando 100 unidades diariamente. Lo cual deja sin transporte público al menos a 10 municipios del estado Trujillo, divididos en eje Capital y Panamericano.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes