martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Taxistas exigen permiso para trabajar en Trujillo (+Foto)

Más artículos

En el municipio Boconó del estado Trujillo, los taxistas piden ser tomados en cuenta para salir a trabajar. De igual modo exigen que se les brinde el mismo derecho para surtir gasolina como se mantiene con el transporte público.

El sector de taxista en el municipio Boconó no fue tomado en cuenta para la distribución de combustible, así como tampoco se les incluyó en la flexibilización; por lo que, deben mantenerse en sus casas.

- Publicidad -

Es por esto, que en una reunión que sostuvo el sindicato del transporte en Boconó con representantes de la alcaldía, se pidió que los taxistas fueron incluidos en el plan de distribución de gasolina.

En este sentido, los profesionales del volante denuncian que los mototaxistas si se mantienen en la lista de sectores priorizados para surtir combustible, así como también, tienen permitido salir a trabajar, por lo que piden ser tratados de igual modo.

Por otra parte, Javier Carrillo representante del sindicato de Transportistas en el estado Trujillo, anunció que durante la reunión se estableció un precio “provisional” del pasaje, esto mientras se informa el costo de las tarifas a nivel nacional. Lo acordado entre el sector transporte y la alcaldía de Boconó fue que el cobro sería de 10.000 bolívares.

Carrillo afirma que 3.500 bolívares no es un precio con el que puedan trabajar los chóferes, es por ello que pidieron que se estableciera una tarifa provisional. Para llegar a esa decisión, también se tomó en cuenta que las unidades solo pueden transportar el 60% de su capacidad de pasajeros como medida de prevención ante el Covid-19.

Para la reunión se convocó a todo el sector transporte del municipio, y otro de los puntos discutidos en la misma fue las medidas de prevención que deben cumplir todos los choferes al momento de trasladar pasajeros en sus unidades.

Mientras tanto, el transporte en Boconó tiene permiso para trabajar con tan solo 2 buses por cada parroquia y 5 por cada línea; en cuanto a las líneas que cubren rutas más distantes se les mantiene la prohibición de laborar.

Foto: Cortesía

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -