jueves 30, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Transportistas piden que les reciban los billetes de 500 (+Fotos)

Más artículos

Los transportistas del municipio Boconó, en Trujillo, pierden cajas de dinero en billetes de 500 bolívares porque en los comercios no les aceptan la moneda de esa denominación.

En el jardín de Venezuela son muchas personas que pierden grandes cantidades de dinero porque los comercios se han rehusado a recibir los billetes de 500 bolívares.

Tal es el caso de los transportistas quienes poco a poco se han ido incorporando a las actividades laborales en el municipio, pero que ahora no saben como gastar el dinero que recolectan día a día, ya que han expresado que en farmacias, panaderías, carnicerías ni bodegones les permiten pagar con los billetes.

“No sabemos qué hacer con estos billetes, que alguien haga algo” expresa Javier Carrillo, representante del transporte por el municipio Boconó, afirma que los choferes se ven obligados a regresar a sus casas con el mismo dinero y sin ningún producto adquirido.

Por su parte, los pasajeros se encuentran en una situación similar y buscan deshacerse de los billetes, por lo que pagan a los transportistas con la moneda que no logran gastar en ningún local comercial. De esta manera, los choferes acumulan cajas de billetes de 500 bolívares que no saben cómo canjear.

Mientras tanto, las instituciones bancarias permanecen con sus puertas cerradas por ordenes de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) de suspender las actividades de atención al cliente por taquillas, desde el 16 de marzo; esto imposibilita que los transportistas depositen a cuentas bancarias los billetes de 500 que tienen acumulados en sus hogares.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes