sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Trujillanos incomunicados por barreras epidemiológicas

Más artículos

La radicalización de la cuarentena en el estado Trujillo dejó a tres municipios incomunicados debido a las barreras epidemiológicas que fueron impuestas por fuerzas de seguridad.

Los trujillanos que estaban decididos a cruzar de un municipio a otro encontraron puntos de control en las principales vías de acceso en donde se les pedía un salvoconducto para poder movilizarse libremente.

- Publicidad -

De este modo, en las entradas a los municipios Valera, Boconó y Pampanito se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, policías nacionales y policías regionales encargados de exigirle a los conductores un salvoconducto que justificara la causa de su traslado; quienes no lo poseían no se les permitía el paso.

Sin embargo, las personas que decidían emprender su trayecto a pie podían pasar sin salvoconducto.

Por su parte, la actividad comercial en el estado estuvo permitida solo para los establecimientos priorizados de alimentos y comida, hasta horas del mediodía.

Además, el transporte público vuelve a sufrir las consecuencias de la cuarentena. En el municipio Boconó, Javier Carrillo, presidente de la Línea La Fría, afirmó que las unidades debieron permanecer en casa porque se les prohibió salir a trabajar, y tampoco serán surtidos de gasolina. Mientras que el terminal de pasajeros en Valera, tras una semana de su reactivación cerró las puertas nuevamente.

Las medidas de radicalización de la cuarentena llegan luego del anuncio por parte del ejecutivo nacional, en el cual se involucraba al estado Trujillo como uno de las 10 regiones del país en las que debía agudizar el control sanitario para evitar la interrumpir la cadena de transmisión del Covid-19.

Foto: Alexander Viloria

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -