El terminal de pasajeros ubicado en el municipio Valera, en el estado Trujillo, cerró sus puertas nuevamente, luego de una semana de funcionamiento, lo cual molestó a los trujillanos quieres deben esperar en la calle por un bus.

Por la contingencia ante la pandemia del Covid-19 el terminal de pasajeros había cerrado sus puertas desde que se decretó la cuarentena nacional, sin embargo, en el esquema de flexibilización dictado por el ejecutivo había comenzado a prestar servicio nuevamente.

Lo que los trujillanos no esperaban, era que volviera a restringirse el transporte público.

Tan solo una semana permaneció operativo el terminal, lo que los valeranos califican como “una falta de respeto a los derechos”. Esto debido a que ahora tienen que esperar en la calle un bus Yutong habilitados por la empresa estatal Bus Trujillo, los cuales no cubren todas las rutas.

“Tengo tres meses con la necesidad de trasladarme a Boconó, porque trabajo allá, y no hay ninguna ruta habilitada” expresa Carmen Savedra, valerana que se encontraba en las adyacencias del terminal.

Así mismo, los usuarios consultados manifestaron que en ocasiones se les pide un salvoconducto para abordar a las unidades. Así como también, deben esperar hasta 3 horas por un bus, porque solo habilitan una unidad por cada ruta lo que retrasa el proceso de traslado.

Lea también: