martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Trujillanos protestan en Boconó por falta de gas doméstico (+Video)

Más artículos

La última vez que vendieron gas doméstico a las comunidades de la Parroquia El Carmen de Boconó, en el estado Trujillo, fue en enero de este año; por este motivo, los habitantes de esa comunidad se organizaron para salir a protestar.

Con pancartas, pitos y reclamos salieron a las calles vecinos de diferentes comunidades de la Parroquia El Carmen para exigir que se les venda de manera inmediata gas doméstico. La acción que se registró este jueves 30 de julio desde las 8:00 de la mañana, fue impulsada por miembros de 9 consejos comunales diferentes, pero quienes atraviesan la misma situación.

Los afectados afirman que la última vez que recibieron gas fue el 4 de enero del presente año, y que actualmente se encuentran sin el servicio en sus casas. Esto se debe a que las empresas, tanto privadas como la estatal, encargadas de distribuir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las comunidades no han cumplido con el cronograma de distribución que estaba establecido.

Obligados durante meses a cocinar en leña o en cocinas de gasoil, los afectados repitieron la frase “queremos gas” para exigir que se cumpla inmediatamente con la distribución. Sin embargo, ninguna autoridad hizo acto de presencia en el lugar de la protesta.

Por último, habitantes de las comunidades de El Carmen afirman que han pedido ayuda al alcalde, Luis Hidalgo, para mejorar todos los servicios básicos en esos sectores del municipio Boconó pero no han recibido respuesta.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes