Trujillanos protestan en medio de la oscuridad por fallas eléctricas (+Videos)

En medio de un corte eléctrico nocturno los habitantes de Pampanito, Trujillo, decidieron protestar este jueves con cacerolas, quema de cauchos y bombas Molotov, por las constantes fallas del servicio eléctrico.

Los habitantes de Pampanito en Trujillo, molestos por las fallas eléctricas comenzaron a tocar cacerolas como muestra de inconformidad. En poco tiempo los vecinos habían tomado las calles.

Maria Rivas es habitante del sector Los Ríos en Pampanito, y afirma que mientras nos relata lo que sucedió aún respira el humo quemado de los cauchos que fueron prendidos por los manifestantes. Pero, justifica la acción porque los cortes eléctricos cada día son más constantes.

“Fuimos a buscar piedras en el río para ir a la plaza a enfrentar a los policías que solo eran 5” relata uno de las personas que salió esta noche a desahogar su molestia. La oscuridad les permitió llegar más fácilmente a la prefectura de Pampanito y lanzar bombas Molotov al lugar.

Al poco tiempo de comenzada la revuelta, llegaron al lugar la Brigada de Trujillo, una patrulla y 12 motos policiales para poner orden en el lugar. “Los perdigones se escucharon hasta hace 15 minutos” relata María, habitante de Pampanito.

Hasta el momento, ninguna de las personas presentes en la protesta se ha reportado como herida. Minutos antes de las 9 de la noche, la manifestación fue totalmente disuelta, a esa hora llegó la luz y Pampanito está, nuevamente, en tensa calma.

Situación similar a la que vivieron los vecinos de Pampanito, se reporta en otros municipios, entre ellos en Boconó. Los habitantes del jardín de Venezuela quemaron cauchos y basura en las calles, con el sonido de las cacerolas al fondo.