sábado 25, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Trujillanos se ven obligados a esperar por horas una unidad (+Fotos)

Más artículos

El único transporte que está autorizada para circular en el estado son los que pertenecen a la empresa Bus Trujillo, lo que obliga a los trujillanos a esperar hasta 4 horas a las afueras del terminal de pasajeros del municipio Valera.

Antes de la cuarentena los trujillanos tenían como alternativa el uso de los buses rojos, pero ahora con la prohibición del transporte público, esa es la única opción que tienen. El terminal de pasajeros en Valera, se encuentra cerrado pero a las afueras, se observan largas filas de personas que, sin respetar el distanciamiento social, esperan el bus.

La empresa trabaja con medidas de contingencia, por lo que en cada ruta funciona un solo bus, en ocasiones dos, según el supervisor de Bus Trujillo. Las unidades tienen capacidad de trasladar a 35 personas sentadas, y llevan solo 15 pasajeros de pie, por medidas de prevención ante la pandemia.

El trabajador de la empresa explica que los buses están habilitados para trasladar al personal médico, y que suelen prestar el servicio también para quienes necesitan buscar alimentos. Sin embargo, la baja cantidad de buses habilitados obliga a los trujillanos a permanecer horas a las afueras del terminal.

Por otra parte, debido a la poca cantidad de destinos que cubre la empresa, algunos deben seguir su rumbo a pie, “logré tomar el bus de subida, pero me dejó a mitad de camino, tuve que caminar el resto porque no hay ningún tipo de trasporte trabajando para allá” relata Victoria González, comerciante de Valera quien informó que tiene su carro en casa por falta de gasolina.

El bus que abordó Victoria es el único que cubre la ruta urbana de Valera, y quienes lo consiguen en las paradas luchan para subirse. Aunque, el supervisor explica que fue habilitado para llevar al personal médico hasta el Seguro Social, sin embargo, los dejan a 2 kilómetros de la institución.

Por su parte, los sindicatos de transportistas de Trujillo suman esfuerzos para exigir a la Zona Operacional de Defensa Integral, Zodi, reanudar lo más pronto posible el transporte público en la región con garantías que aseguren comenzar con un mínimo de 100 unidades activas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes