Trujillanos trancan las calles para denunciar falta de agua en sus hogares (Fotos+Video)

En horas del medio día los vecinos del sector El Amparo de San Rafael de Carvajal, en Trujillo, salieron a las calles para trancar las avenidas y protestar por su derecho de acceso al agua.

Los servicios públicos en el estado andino de Venezuela han generado más de un dolor de cabeza en los trujillanos. En esta ocasión los habitantes de El Amparo afirman tener un mes sin recibir agua por tubería en sus hogares. De igual modo, califican de “burla” la poca capacidad de respuesta que tienen las autoridades para resolver las necesidades del pueblo.

Al lugar de la protesta llegaron policías quienes agredieron verbalmente a los ciudadanos que se encontraban ejerciendo su derecho a la protesta. Según una de las manifestantes, Ailee Rivas, al explicarle a los uniformados que los motivos de la protesta, uno de ellos la amenazó con llevarla detenida de manera arbitraria.

Además de la falta de agua, los habitantes de El Amparo afirman que el dinero no les alcanza para comprar alimentos, que no han recibido gas doméstico, y también, suman su inconformidad por los constantes cortes eléctricos que sufren diariamente. Así mismo, Rivas informó que es paciente oncológico y que no tiene los recursos para costear su tratamiento de quimioterapias.