viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Trujillo | Habitante del Barrio El Milagro en Valera denuncian derrumbe de viviendas por colapso de aguas servidas (Fotos+Video)

Más artículos

En el municipio Valera habitantes del Barrio El Milagro, denunciaron a altas horas de la noche del martes una situación de emergencia con el desplome de parte de una vivienda, esto por un bote de aguas servidas.

Esta comunidad en los primeros 15 días del mes de enero, ha realizado varias denuncias y llamados de atención al gobierno regional y municipal, referente al pésimo servicio de agua por tuberías. Desde el mes de noviembre el tránsito vehicular por la avenida principal está cerrado, por la falla que presenta la tubería madre que debe ser reemplazada, los trabajos iniciaron pero no los habían vuelto a retomar y el servicio de agua en el lugar es intermitente.

- Publicidad -

Jesus Navas, habitante dijo: «Esto que está ocurriendo es producto de los trabajos inconclusos en el lugar, no es posible que esta situación la habíamos advertido, pero nada que agilizan los trabajos para resolverse».

Los habitantes de la casa que sufrió el desplome, por precaución tuvieron que desalojar para evitar desenlaces fatales.

Indican los afectados que la situación ocurre por los trabajos de excavación que realiza la empresa hidrologica con la sustitución de la tubería, que repercute en la estabilidad de viviendas y en la avenida principal del lugar que también amenaza en caer.

Los habitantes de la zona afectada, solicitan la atención inmediata por parte de los organismos ante la situación que atraviesan y el requerimiento de tener la vía principal activa, para el tránsito de las gandolas de carga que vienen de la zona alta y llevan sus productos al centro del país. Además, exigen el servicio permanente de agua por tuberías.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -