sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Trujillo | Trabajadores de la administración pública llegaron a la Alcaldía de Valera en protesta (Video+Fotos)

Más artículos

Este jueves 04 de agosto, trabajadores públicos se concentraron en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, para luego iniciar un recorrido hasta la Alcaldía del municipio, en el estado Trujillo.

En la protesta se encontraban trabajadores activos y jubilados de educación, del sector salud y otros gremios, para manifestar su rechazo al instructivo Onapre, pedir la reivindicación salarial y el pago del bono vacacional.

“Los jubilados estamos en la calle, los jubilados no tenemos miedo”, expresaron los manifestantes durante el recorrido realizado.

Por su parte, Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermería, dijo: “somos unos trabajadores presos, sin sueldos y sin comida”. Así mismo, explicó que de los 1.300 bolívares que esperaban de pago como bono vacacional, solo recibieron 200 bolívares.

Mientras que Nelson Romero, presidente del Sindicato Venezolano del Maestro, afirmó: “aquí están los trabajadores en la calle reclamando lo que por justo derecho nos corresponde, porque el Gobierno Nacional nos quitó nuestro bono vacacional, y nos aplasta nuestros derechos con organismos como la Onapre”.

Por esto, los trabajadores se motivaron a caminar hasta la Alcaldía para hacer sentir su reclamo ante “el robo del Gobierno Nacional a la administración pública”, tal como lo mencionaron.

De igual modo, resaltaron que se mantendrán unidos en protesta para la defensa de sus derechos salariales.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes