lunes 22, abril 2024

TSJ impulsa proyecto de Resolución Única Telemática para agilizar procesos judiciales #10May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) activó este martes mesas de trabajo para elaborar un proyecto de Resolución Única Telemática que permitirá fortalecer la celeridad procesal y el acceso a la justicia mediante el uso de herramientas tecnológicas.

La magistrada y vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ, Barbara Gabriela César, explicó que el proyecto busca la “sistematización y digitalización de los procesos, el uso de firma electrónica, entre otras herramientas tecnológicas”.

- Publicidad -

Añadió que las mesas de trabajo estarán integradas por varios representantes del máximo juzgado y que una vez finalizadas se trabajará en la “sistematización única” de procesos judiciales como la distribución, las citaciones y las notificaciones.

Otras acciones del TSJ en materia digital

El TSJ ha implementado otras acciones para facilitar el acceso a la justicia a través de medios digitales. En marzo inauguró un Centro de Atención Jurídica Digital para atender gratuitamente las consultas legales las 24 horas del día. En octubre pasado abrió una sala virtual para realizar audiencias entre los tribunales penales y las prisiones del país mediante videoconferencias.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, afirmó que el objetivo es contribuir con la “celeridad procesal” y garantizar el “acceso a la justicia expedita y efectiva”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -