domingo 25, febrero 2024

TSJ niega por segunda vez el acceso al expediente de María Corina Machado #10Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La candidata presidencial María Corina Machado sigue enfrentando obstáculos para ejercer sus derechos políticos y participar en las elecciones presidenciales, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le negara por segunda vez el acceso a su expediente judicial.

Así lo denunció su representante legal, Perkis Rocha, quien acudió este martes a la Sala Político Administrativa (SPA) del TSJ para revisar el estado de los recursos que presentó Machado por su supuesta inhabilitación.

- Publicidad -

Según Rocha, la SPA no les permitió examinar el expediente ni conocer el supuesto cumplimiento que hizo la Contraloría General de la República, al consignar los antecedentes administrativos del caso.

Por 2da vez, la SPA no nos dió acceso al exp para examinarlo y no solo conocer el trámite llevado a cabo, sino en particular, saber de primera fuente del supuesto cumplimiento q del requerimiento de la SPA hizo la CGR, a q consignara los antecedentes adms del caso…”, señaló en X (antes Twitter).

El abogado calificó esta situación como una violación al debido proceso y a las garantías constitucionales de Machado, así como a los acuerdos firmados en Barbados. Rocha aseguró que seguirá insistiendo con las herramientas del derecho Constitucional y que confía en que la verdad se impondrá en este caso.

Al no permitir el acceso al exp, con el justificativo d q “lo está trabajando el Magistrado Ponente y Pdte d la SPA Malaquias Gil”, hecho por 1era vez en fecha 19/12/2023 y por 2da vez el día de hoy, la SPA coloca en una peligrosa situación d indefensión a MCM… impidiéndole tener conocimiento del trámite judicial llevado a cabo; y a su vez, el TSJ pone en peligro el cumplimento de las garantías constitucionales del debido proceso y el cumplimiento del acuerdo de Barbados…” acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -