Venezuela y China darán un paso más en su integración con la firma de un acuerdo de conexión aérea entre ambos países. Así lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la clausura de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, donde se firmaron 31 documentos de cooperación bilateral.
Maduro destacó que la línea aérea venezolana Conviasa está lista y preparada para empezar a volar directamente a China, lo que facilitará el intercambio comercial, cultural y turístico entre las dos naciones.
El mandatario venezolano expresó su satisfacción por el nivel de relación alcanzado con China, al que calificó de “asociación estratégica para todo tiempo“.
El presidente venezolano también hizo un repaso histórico de las cinco etapas que han marcado la cooperación con China desde el inicio del proceso bolivariano.
La primera fue diplomática y protocolar, la segunda fue modélica para el sur global, la tercera fue estratégica con la visita del presidente chino Xi Jinping a Venezuela, la cuarta fue de resistencia heroica ante las sanciones y agresiones externas, y la quinta es la actual, de crecimiento económico, felicidad social y desarrollo científico.