Habitantes del municipio Guaicaipuro elevaron una queja al conocer que una sola gandola es la que distribuye gas a los tres municipios que componen a los Altos Mirandinos (Los Salias y Carrizal, además del mencionado), información que obtuvieron de parte de miembros de consejos comunales ante los constantes intentos de protesta a fin de recibir los cilindros.

Miembros de las organizaciones vecinales dijeron a habitantes de Los Teques que la tardanza en la llegada del gas también se debe a que los dos camiones que trasladaban bombonas se dañaron, al parecer por fallas en sus motores y estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

A pesar que comunales dijeron que diariamente ingresan al municipio 10 mil bombonas cargadas, lugareños coincidieron en que cada día son más las personas que cocinan con leña ante la ausencia del servicio. En varias comunidades ya han protestado para exigir el servicio, entre las manifestaciones destacan las ocurridas en la vía Panamericana.

Sin embargo, comunales aseguraron que el suministro inicia de forma masiva este 2 de marzo, mientras que vecinos respondieron que de no solucionarse el problema esta semana, organizarán diferentes acciones de calle.