viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#LaGuaira | Jubilados manifestaron en mercado de Maiquetía por el alto costo de la vida (+Video)

Más artículos

Un grupo de pensionados y jubilados protestó este jueves 22 de diciembre frente al Mercado Popular de Maiquetía en La Guaira, para denunciar que con su salario, no alcanzaron a comprar ningún ingrediente para las hallacas.

Alegaron que temen que llegue enero y continúe la devaluación del bolívar. «Aquí tengo en mi mano 20 mil bolívares, le siguen quitando ceros y más ceros, lo que se resume a más pobreza para el pueblo venezolano. Ellos disfrazan la estrategia cambiando la política monetaria, que es lo que ha llevado al pueblo a la miseria», denunció uno de los manifestantes que quedó grabado en un vídeo, quien no se identificó.

- Publicidad -

Los jubilados denunciaron que 130 bolívares es lo que cuestan cuatro harinas de maíz y uno o dos ingredientes más para la tradicional hallaca. «Es absurdo imaginar que en diciembre un pensionado hará algo con lo que perciben de quincena y aguinaldos, es una burla que ni nos permite andar en autobús porque también subió el pasaje, todo sube menos nuestro sueldo», opinó la sindicalista Mairen Díaz.

Durante la protesta, pensionados expusieron la lista de precios de varios víveres en el mercado de Maiquetía, aseguraron que de ser uno de los lugares más económicos, se convirtió en un lugar que al igual que otros establecimientos, se suben los precios a diario. «Un kilo de carne ya pasa los siete dólares, el año pasado estaba en cuatro. Un pollo mediano cuesta 10 dólares», agregó Díaz.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -