viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#LaGuaira | Pensionados y jubilados marcharon por bajos ingresos y el derecho a la salud

Más artículos

Con una cruz como símbolo de sacrificio pensionados y jubilados salieron a protestar, este 08 de diciembre, en rechazo a los bajos ingresos que perciben y la falta de atención médica en los centro de salud públicos.

La actividad se desarrolló con una marcha desde el Ambulatorio de Sanidad hasta el Hospital del Seguro Social.

- Publicidad -

Raúl Yemiñami, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vargas (SitraVargas), manifestó que ningún sector laboral en el país escapa de la crisis del país, especialmente los pensionados y jubilados que perciben un pago mensual menor a 10 dólares luego del alza del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que cerró este jueves en 13, 60 bolívares.

«No es posible que después de años pagando nuestra pensión ahora estemos recibiendo una miseria mensual», condenó.

Sin acceso a la salud

Este jueves los adultos mayores también denunciaron el limitado acceso que tienen al derecho a la salud. Los bajos ingresos y el deterioro de los hospitales impiden que las personas de la tercera edad reciban atención médica adecuada.

Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas), señaló que lo más grave para las personas de la tercera edad es que los hospitales públicos están en el suelo y no tienen capacidad para atender a los ciudadanos.

Asimismo, Hermes Español, secretario general de Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP- SAS), hizo un llamado al gobierno regional y nacional para que dote a los hospitales que no tienen equipos ni medicamentos.

“El ambulatorio La Guaira solo le han hecho es la fachada y por dentro no sirve”, lamentó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -