sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#LaGuaira | Personal sanitario protestó por la escasez de insumos y los bajos salarios

Más artículos

Personal sanitario del estado La Guaira junto a la sociedad civil y dirigentes políticos protestó este 29 de junio a las afueras del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez en Pariata, para reclamar asistencia médica digna a cientos de pacientes que en su mayoría fallecen por no disponer de recursos para exámenes y medicamentos.

Hermes Español, dirigente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud (Sunep-Sas), destacó que el personal médico no tiene insumos para ejercer labores y tampoco un salario suficiente que les permita cubrir sus necesidades.

De acuerdo con el gremio, las tablas salariales de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), empobrece aún más el salario de los trabajadores del sector Salud.

Asimismo, Xiomara Barreto, dirigente de Mujeres por Vargas afirmó que en los centros de salud públicos se está suministrando medicamentos “chimbos” que ponen en riesgo la salud de niños tal y como ocurrió hace dos semanas con un tratamiento para 15 niños en el servicio de pediatría.

“Todos se lavaron las manos y el director dio la cara a los días, cuando le pareció que podía llegar con una mentira fresca para justificar su negligencia”, denunció.

La dirigente reiteró que todos los medicamentos que son distribuidos en los hospitales provienen de países aliados al gobierno sin la certificación respectiva para su consumo en el país e incluso pone en riesgo la salud de las personas de la tercera edad.

Por su parte, María Luisa Ávila, coordinadora de la sociedad Activa de Mérida dijo que los centros hospitalarios en el país padecen de una grave intoxicación que atenta con la vida de muchos pacientes porque no hay la voluntad de atender las prioridades de los ciudadanos.

Padecimiento de las autoridades

Al lugar de la protesta se acercó una funcionaria policial quien reconoció que “entrar a estos hospitales es salir muerto”, en claro reconocimiento a las condiciones precarias de asistencia a pacientes por fallas de personal y condiciones precarias de los centros de salud públicos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes