martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#LaGuaira | Trabajadores de la salud protestaron contra instructivo de la Onapre y la criminalización

Más artículos

Representes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de salud (Sunep-Sas), en el estado La Guaira, realizaron una acción de protesta frente al Seguro Social de La Guaira Hospital Dr. José María Vargas para rechazar el atropello de la que son víctimas por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y en contra de la criminalización de los trabajadores del sector salud.

Hermes Español, secretario general de Sunep-Sas, los ingresos de los trabajadores sanitarios fueron disminuidos hasta en un 30 % luego de la aplicación del instructivo de la Onapre violando todas las cláusulas contractuales, en especial, la antigüedad y la profesionalización.

Por su parte, el doctor Franklin Rodríguez, recalcó que la falta de dotación en los hospitales y de una atención excluyente perjudica a las personas de menos recursos.

Además, Xiomara Barreto, trabajadora de la salud, aseguró que el Gobierno nacional ha paralizado la salud para desviar la atención de la crisis. “El gobernador está pendiente de montar la rueda china para que la gente se olvide de la tragedia que vive, porque aquí pasan trabajo, los familiares, los pacientes y el personal de salud”, dijo.

Los médicos y enfermeros rechazaron que los sigan criminalizando por insumos que se pierden cuando la verdad es que no llegan a los hospitales.

Gustavo Núñez, representante de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas), indicó que a diario hay una flagrante violación al derecho al trabajo y a un ingreso justo en perjuicio de la calidad de vida de millones de familias venezolanas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes