martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

Vecinos de edificios de El Encanto (Los Teques) denuncian que se exponen al COVID-19 para surtirse de agua

Más artículos

Un total de 216 familias de la urbanización de El Encanto en Los Teques cumplieron 23 días sin agua este sábado 3 de abril, debido al hurto de un tablero que sirve para manejar el sistema de bombeo. El descontento es perenne en esta comunidad mirandina, donde habitantes tienen que exponerse al COVID-19 para hacer colas y recolectar agua.

Aseguraron que la Alcaldía de Guaicaipuro les envía cisternas de agua pero estos se hacen insuficientes ante la demanda, una vecina identificada como Adela Toro indicó que “no es la misma agua la que gastamos si estamos todo el día en la calle, a la que usamos si estamos todo el día encerrados en casa”.

Fueron tres los edificios perjudicados ante esta problemática, sus habitantes manifestaron sentirse preocupados a te la ola de inseguridad que los arropa aunque no descartan que quien robó el tablero sea alguno de sus vecinos. Sin embargo, hicieron incapié en que constantemente hay arrebato es, robos de vehículos y riñas en la entrada de la urbanización.

Miembros del consejo comunal de la zona iniciaron la recolección de dinero para adquirir un artefacto nuevo que les permita manipular nuevamente la bomba. Han transcurrido 23 días desde esta iniciativa en vista de que la mayoría de las familias no tiene dinero para cubrir el monto en dólares solicitado. Intentan que el gobierno les entregue algún tipo de ayuda.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes