Ante la negativa de la administración de Nicolás Maduro de adquirir unas 6 millones de dosis contra el COVID-19, según propuesta presentada por representantes de Fedecámaras, vecinos de la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia del estado Carabobo, protestaron este 14 de abril para exigir el ingreso de vacunas.

En el sector La Planta los adultos mayores lideraron la manifestación con pancartas en las que recordaban que la salud es un derecho humano que debe respetarse. «No queremos qué nuestros seres queridos mueran, Venezuela muere sin vacunas», se lee.

Lubia Sarcos, comentaba lo difícil que ha sido para ella pagar el tratamiento médico de su padre, porque aunque la prueba rápida que le practicaron salió negativa el personal de salud igual lo diagnosticó como paciente COVID-19, justo después de la pérdida física de su tía.

«El dinero de los venezolanos debe estar al servicio de salvar vidas, ¡vacunas ya!», fue otra consigna que se replicó este miércoles en otras comunidades de Santa Rosa como El Vivero, Carmen Norte y La Ritec.