lunes 22, abril 2024

Vehículos en peligro de incendiarse por la mala gasolina en Venezuela #3May

Más artículos

Lo más leído de la semana

La hermana Amarilis Ybarra, de la organización Cáritas, sufrió un incendio en su vehículo cuando se dirigía a una jornada de atención social en el estado Zulia. El fuego se originó en el depósito de la gasolina, que según la religiosa estaba contaminada. Con la ayuda de vecinos y bomberos, logró controlar las llamas y salvar el carro.

Este caso se suma a otros 26 registrados entre enero y abril en el mismo estado, donde los vehículos se incendiaron por fallas en la bomba de la gasolina o en los fusibles, reseñó la agencia EFE.

- Publicidad -

“Empezamos a echarle arena por dentro, donde va la gasolina (…) y por debajo también, y llegaron algunos vecinos con extintores, sacamos el extintor de la oficina, varios extintores y llegaron los bomberos inmediatamente”, relató a Efe, Amarilis.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, Engelberth Atencio, dijo a Efe que hay patrones similares en estos siniestros y que se elaboró un informe para ser enviado a Pdvsa, la estatal petrolera.

Atencio explicó que los propietarios de los carros quemados le informaron que vieron salir la llama desde la bomba de la gasolina o desde la fusilera. También señaló que algunos conductores reportaron problemas con el combustible después de surtir en las estaciones de servicio. El comandante pidió a Pdvsa que determine si la calidad de la gasolina está afectando las pilas de los carros.

“Se toma en cuenta la parte informativa de los propietarios que están en el sitio. Ellos mismos nos aportan que realmente ven salir la llama desde lo que es la bomba de la gasolina o si no donde está la fusilera (fusibles)”, indicó.

Ante estas similitudes, dijo que el Cuerpo de Bomberos preparó un informe para ser enviado a la estatal petrolera Pdvsa para que determine si en efecto la calidad del combustible está afectando las pilas de la gasolina de los carros.

Pdvsa no ha reconocido el problema, pero difundió un video en Twitter donde sus trabajadores mostraban un envase con gasolina y pedían a los clientes que la olieran para verificar su calidad.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -