domingo 25, febrero 2024

Velásquez a Maduro: suma mayor crueldad a las condiciones de esclavitud laboral que él mismo ha establecido #17Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El líder opositor Andrés Velásquez, del partido La Causa R, rechazó el aumento del Bono de Guerra Económico y los Cestatickets anunciado por Nicolás Maduro, que no afecta al salario mínimo, congelado en Bs. 130 desde hace dos años.

Velásquez calificó el anuncio de Maduro como una «burla» y un «irrespeto» contra los trabajadores, que sufren condiciones de «esclavitud laboral» impuestas por el régimen. Afirmó que el bono de hambre no es salario y que la pensión sigue siendo de 3,6 dólares.

- Publicidad -

El anuncio de «aumento» hecho por Maduro, suma mayor crueldad a las condiciones de esclavitud laboral que él mismo ha establecido. El aumento del salario no es verdad. Bono de hambre no es salario. La pensión sigue siendo 3,6 $. El anuncio fue burla e irrespeto contra trabajadores”, manifestó.

Según Maduro, el llamado «ingreso mínimo integral indexado» de los trabajadores públicos pasará de 70 a 100 dólares mensuales, al sumar dos bonificaciones de 60 y 40 dólares, respectivamente, que se pagan en bolívares al cambio oficial y que no generan pasivos laborales.

Maduro dijo que esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de febrero, sin mencionar el salario mínimo, que es la base para el cálculo de beneficios laborales como las prestaciones y las vacaciones.

Mientras tanto, el costo de la canasta básica de alimentos, para una familia de cinco personas, supera los 500 dólares mensuales, según estimaciones independientes, lo que evidencia el alto nivel de pobreza y desigualdad que vive el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -