domingo 21, abril 2024

VenAmCham: Comercio entre USA y Venezuela seguirá creciendo #19Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) prevé que el comercio con Estados Unidos siga aumentando este año, luego de alcanzar unos 2.000 millones de dólares (USD) en 2022. Así lo afirmó su gerente general, Luis Vicente García, en una entrevista con Unión Radio.

Según García, el comercio bilateral se ha dinamizado y diversificado en los últimos meses. Por un lado, Venezuela importa productos derivados del petróleo, herramientas e insumos para la industria petrolera desde Estados Unidos. Por otro lado, Venezuela exporta crustáceos, productos agrícolas y servicios relacionados con la tecnología y la creatividad.

- Publicidad -

García destacó que el cambio en la composición de las exportaciones venezolanas refleja el potencial del país para ofrecer bienes y servicios de calidad al mercado estadounidense. Hace dos años, el principal producto de exportación era la chatarra y otros desechos de hierro.

“Otra cosa que hemos visto es la exportación de servicios y eso es bien importante porque ha surgido de gente creativa que está en el país“, dijo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -