jueves 22, febrero 2024

Venezolanos hacen esfuerzos para comer pescado en Semana Santa y mantener la tradición #6Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Semana Santa trae consigo unos días de asueto que aprovechan los venezolanos para esparcirse, pero también una serie de tradiciones como la de comer pescado y no consumir carne rojas el jueves y viernes santos.

Es uno de las costumbres que tiene arraigadas el venezolano cuando se habla de la Semana Mayor, y para este año el precio de los pescados se ubicó entre los 3 y 14 dólares por kilo.

- Publicidad -

El portal web Banca y Negocios publica una nota hecha a partir de un recorrido por una pescadería del Parque Carabobo, en Distrito Capital, donde se podían encontrar diferentes precios de acuerdo a la especie del pescado.

Lamparosa $3, roncador $6, pargo pequeño $6, lomo de atún $14, el carite $8, filete de merluza $12, cazón $7, rolo entero $9, corvina $6, son parte de los costos del pescado en este establecimiento comercial, según los detalles que dio Esmeraldo Dos Ramos, uno de los encargados del lugar.

Asimismo, lograron entrevistar a varios usuarios para saber sus impresiones sobre los precios y su deseo de conservar las tradiciones.

“No soy asidua a comprar pescado, pero en esta época hago el esfuerzo para mantener la tradición a duras penas”, fue lo que manifestó Iraida López.

Según la información recogida, los compradores tenían en mente desde 1 kilo hasta 3 kilos y medio de pescado.

Finalmente, señalaron que se pueden encontrar precios más accesibles en otro puesto de pescado al oeste de la capital. Aquí los costos varían desde 2,5 hasta 12 dólares.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -