Con el objetivo de ratificar la importancia de hacer respetar los principios fundamentales del organismo internacional, Venezuela lideró este viernes la Cuarta Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, en la que participaron representantes de 20 países.
El encuentro se realizó en la sede de la Misión de Venezuela en la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, cumpliendo una agenda de trabajo en el marco de la 78° Asamblea General del organismo.
El canciller venezolano informó a través de su cuenta en la red social X que en la reunión se insistió en defender el multilateralismo, la cooperación y la autonomía de los pueblos del mundo, en representación del presidente Nicolás Maduro.
“Seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestra articulación en la defensa del multilateralismo, la cooperación y el respeto a la soberanía de los pueblos”, expresó el Canciller.
El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU está integrado por países de África, Asia, Europa y América Latina, que comparten la visión de hacer respetar la Carta de la ONU como el instrumento de navegación para la convivencia mundial.