domingo 25, febrero 2024

Venezuela acepta comisión de seguimiento de acuerdos de Barbados en medio de tensiones con Estados Unidos #30Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El gobierno de Venezuela informó este lunes que aceptó la instalación “de manera perentoria” de una comisión de seguimiento y verificación de los acuerdos de Barbados, tras recibir la sugerencia de Noruega, país facilitador del proceso.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en las negociaciones en Barbados, aseguró que harán “un nuevo intento” para mantener y sostener los postulados de los acuerdos políticos firmados en octubre por el gobierno y la oposición.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Rodríguez afirmó que están en un proceso de “reanimación cardiopulmonar del diálogo” y que presentarán pruebas de supuesta conspiración con el gobierno.

El gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado planes conspirativos y ha detenido a militares y civiles en los últimos días, incluyendo miembros del partido de la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

Rodríguez subrayó que el acuerdo establece que “no se aceptan injerencias externas” y manifestó que están atentos a las acciones que tome Estados Unidos, advirtiendo que podrían considerarlas “agresivas” y responder de manera serena, recíproca y enérgica.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el gobierno venezolano no ha cumplido con sus compromisos y recordó que tienen hasta abril para tomar decisiones antes de que se renueven las licencias a la industria petrolera.

En resumen, el gobierno de Venezuela ha aceptado la instalación de una comisión de seguimiento de los acuerdos de Barbados, en medio de tensiones con Estados Unidos. El gobierno venezolano buscará mantener los acuerdos políticos firmados en octubre y ha denunciado planes conspirativos. Además, han dejado claro que no aceptarán injerencias externas y están atentos a las acciones de Estados Unidos. Estados Unidos ha advertido que el gobierno venezolano tiene hasta abril para cumplir con sus compromisos antes de que se tomen decisiones sobre las licencias a la industria petrolera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -