jueves 22, febrero 2024

Venezuela acogió a mil 928 deportados desde cuatro países en el 2023 #2Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El año 2023 cerró con un total de mil 928 venezolanos deportados desde cuatro países: EEUU, México, Chile e Islandia, según informó el director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

El último grupo de repatriados llegó la noche del sábado 30 de diciembre desde México, donde fueron capturados por las autoridades migratorias de ese país, en cumplimiento de un nuevo acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Se trata de 122 connacionales que fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, donde se les brindó atención médica y se les aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes, como parte del Plan Vuelta a la patria.

Este plan, impulsado por la administración de Maduro, busca facilitar el retorno de los venezolanos que han emigrado a otros países en busca de mejores condiciones de vida, pero que se han encontrado con dificultades, discriminación o violencia.

El acuerdo con México, anunciado por los presidentes Maduro y Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo reducir el flujo de migrantes que atraviesan el territorio mexicano con la intención de llegar a la frontera con EEUU y solicitar asilo.

La medida se puso en marcha desde el jueves 28 de diciembre y afecta a todos los venezolanos que se encuentren en situación irregular en México o que intenten ingresar al país por vías no autorizadas.

La noche anterior, el viernes 29 de diciembre, otro vuelo de repatriación trajo de vuelta al país a 207 venezolanos que habían sido deportados desde EEUU.

Vizcaíno detalló que en el año 2023 se recibieron 15 vuelos de repatriación en el marco del plan Vuelta a la Patria. De ellos, 11 procedían de EE. UU., dos de México, uno de Chile y uno de Islandia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -